domingo, 28 de febrero de 2010

POLÍTICA DE LA SALUD OCUPACIONAL:

SOLUCIONES QUIMICAS cree firmemente en la prevención de riesgos y los resultados positivos que esta tiene sobre la salud de los trabajadores y la eficiencia de las operaciones. Por esta razón apoyará los siguientes principios:
-Cumplimiento de todas las normas legales vigentes en el país sobre prevención de riesgos profesionales.
- Responsabilidad de todos los niveles de Dirección por proveer un ambiente sano y seguro de trabajo, por medio de equipos, procedimientos y programas adecuados.
-Los trabajadores son los directos responsables por su seguridad y la del personal bajo su cargo.
Esta política será publicada y difundida a todo el personal, para obtener así su cooperación y partición, siguiendo el ejemplo manifestado y demostrado por la gerencia SOLUCIONES QUIMICAS.

Niveles de responsabilidad:
El liderazgo del programa Salud Ocupacional está en cabeza del Gerente General, quien motivará al personal en este tema mediante cartas, reuniones y otros medios de difusión, y nombrando a los representantes de la Empresa para la conformación del Comité Paritario de Salud Ocupacional.

Participación de los trabajadores:
Todos los trabajadores están obligados a:
-Usar y mantener adecuadamente los dispositivos para control de riesgos y equipos de protección p0ersonal y conservar en orden y aseo los lugares de trabajo.
-Colaborar y participar en la implantación y mantenimiento en las medidas de prevención de riesgos para la salud que se adopten en el lugar de trabajo.
-Colaborar activamente en el desarrollo de las actividades de salud ocupacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario